Ácido hialurónico

Ácido hialurónico. Qué es y para qué sirve

Seguro que has oído hablar del ácido hialurónico, pero, ¿sabes realmente qué es y para qué sirve?

Te contamos qué es y cómo puede ayudarte a conseguir tu objetivo.


¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra de manera natural en nuestra piel, nuestras articulaciones y nuestros cartílagos y cuya función es retener el agua dentro de los tejidos y órganos para mantenerlos hidratados.

Su capacidad para atraer y retener la humedad hace de él un gran aliado en lo referente a la dermoestética.

Ácido hialurónico, uno de los productos estrella

El ácido hialurónico es uno de los productos estrella en el campo de la estética y la medicina regenerativa.

Tiene múltiples usos, es una sustancia natural y su aplicación es mínimamente invasiva.

Te contamos sus aplicaciones más frecuentes.

Usos más habituales del ácido hialurónico para lucir un mejor aspecto

Estos son los tratamientos más habituales con ácido hialurónico:

– Aumento o hidratación de labios: es actualmente uno de los tratamientos más demandados. Se trata de una técnica mínimamente invasiva que consiste en inyectar en los labios ácido hialurónico para aportar definición, armonía, perfilado, hidratación, jugosidad y rejuvenecimiento labial, corregir asimetrías o aumentar el volumen.

– Marcación mandibular: realza el contorno facial perdido por el aumento de flacidez de la piel y a la disminución de la grasa malar, entre otros.

– Relleno de pómulos: aumenta el volumen de los pómulos y consigue una mejor definición, mejorando el aspecto general del rostro, armonizando y rejuveneciendo la expresión de la cara.

– Tratamiento de ojeras: disminuye el hundimiento que da lugar a los surcos antiestéticos bajo los ojos, mejorando el aspecto cansado. Se estimula la producción de colágeno, se aporta hidratación y flexibilidad y se atenúan las arrugas visibles.

– Surco nasogeniano: corrige la arruga de mayor profundidad que se produce desde el final de la nariz y desciende hasta ambos límites de la boca y que supone uno de los primeros signos de envejecimiento.

– Código de barras y líneas de marioneta: rellena tanto el Código de barras (arrugas verticales que se forman entre el labio superior y la nariz) como las Líneas de marioneta (arrugas que se forman desde la comisura de los labios hasta la mandíbula). Gracias al relleno logramos atenuarlas, rejuveneciendo al instante el rostro y eliminando ese aspecto de cansancio y envejecimiento.

– Rinomodelación: mejora el perfil de la nariz y corrige asimetrías sin necesidad de someterse a una intervención quirúrgica, consiguiendo un aspecto muy natural.

– Relleno de mentón: consigue redefinir y mejorar la forma y el contorno del mentón, corrigiendo posibles asimetrías faciales y dando un aspecto más armónico y juvenil.

– Mesoterapia facial: gracias a la combinación del ácido hialurónico y un complejo rejuvenecedor consigue una mejora en el tono, la hidratación, la elasticidad, la luminosidad y la flacidez. El resultado es una piel radiante, luminosa y saludable.

– Revitalización e hidratación facial: mejora la calidad de la piel desde el interior. No es un relleno, pero mejora la apariencia de las arrugas, las pequeñas marcas de acné o las cicatrices.


Como ves, son muchos los tratamientos de los que disponemos. En Bidaguren Dermoestética te asesoramos para encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades. Reserva tu cita con nosotros.

Te ayudamos a descubrir el potencial de tu belleza.

ES